Celebremos la vida... los buenos recuerdos...

El Tio Guachi...

Nuestra familia siempre ha sido ejemplo de union, humildad y constancia... siempre juntos para lo que sea... siempre la soldaridad incondicional, la mano amiga, el hombro donde apoyarse, la paciencia para escuchar, y los amigos con quien reir...

Nuestra familia siempre esta junta y siempre celebra la vida... hay momentos donde nos toca llorar pero a pesar del dolor siempre estan presentes los gratos recuerdos de aquel que se nos va... por eso celebramos la vida... la vida del gran "Guacharaco"...

( pulsen la foto y vean las sonrisas... )

Por que eso es lo que queda en nosotros... "Los buenos momentos..."

Siempre he admirado al ser humano que es autentico, mi tio Guacharaco era asi... "autentico" , directo, sin pelos en la lengua... sin doble cara... el Guachi era "El mismo" delante de cualquiera... delante de cualquier situacion... siempre te decia lo que pensaba...

Mi primer recuerdo que tengo de Guachi fue que cuando muy chamo me llevo con Ali y Oscar a mi primera corrida de toros... no se si eso fue un suenio pero siempre lo he tenido en mi mente... ivamos a ver a Cesar Giron... y llovio...

En vacaciones Los viajes a los Caracas eran epicos... que fino la pasabamos.. desde que saliamos en el carro y Guachi desde el volante le gritaba a Oscar... "hijo, tocate ahi Maria Laya..." y el primo con su cuatro se lanzaba un set por todo camino y todos cantabamos... "sali por el bajo Apure... "...




Haciamos competencias del que comiera mas arepas... nos coleabamos en el cine de los Caracas y siempre ivamos a la playa... me acuerdo que nos llevaba a pescar y una vez conocimos a Juancito Trucupey un negro pescador de la guaira... era pana de Guachi...


La arepera que tenia por el indio...

La carniceria que monto por la via de Turmero...

Siempre nos llevaba para la calle Alas...

El Guachi tenia un Jacuzzi en su cuarto !! con un poco de bloques... pa' combatir el calor.. Ja...

siempre decia " que vaina tan buena nojoda... "

El recuerdo mas grato era cuando pasaba por la casa todos los viernes en la tarde junto con Alfredo a buscar a mi papa pa'irse para la parcela... esos fueron momentos buenos e inolvidables para ese trio... me contenta que mi papa fuera de los mejores amigos del Guachi... los tres mosqueteros de la parcela...

Que risa aquel cuento que se ponian a sembrar maiz, el, Alfredo y el Gori y cuando las matas salian estaban todas desalineadas por que ponian las semillas rascaos... por esa bajada de la parcela...

"Gorilita" me decia cada vez que me veia... que risas su cuentos... sus historias...

El recuerdo es grato... por eso celebro a vida de mi tio Guachi... asi sera siempre... ya deben estar el y el Gory hechando vaina alla en el cielo....
Te queremos...

* Celebremos la vida... los buenos recuerdos... coloca en el comentario "tus cuentos" del Guachi...

************

5 comentarios:

Rafa Mendez dijo...

Es cierto, mi tio guacha siempre con su alegria, una vez estabamos en la casa de playa de Ocumare y dany y yo llevamos las bicicletas y la mia se espicho, el mismo me la reparo y cuando saco la tripa llamo a dany y le dijo "Nojodas Dany! Rafaelito cree que esta es una tripa Fakirrr... Mi tio Disfruto de la Vida! Alegre, cantando, tomando, formandonos peos con razon! Amando a su Ali...


( Rafa Mendez )

Elsy dijo...

Diosy la Virgen cuidarán de ti tío..Recuerdo que guacha me dijo una vez en el negocio de las cachapas de mi mamá, que las mujeres se estaban divorciando mucho,que tenian mala suerte, debe ser por el gran amor que le tuvo a mi tía Ali que nunca se separaron...Bendición Tio Guacha...

Daniel Montes de oca dijo...

Que vaina Guacha te fuiste, tantos momentos felices que todos pasamos a tu lado, cuando llegabamos a una fiesta la pregunta si tu no estabas era y adonde esta guacha que no ha llegado, recuerdo que todas las vacaciones escolares nos ibamos a la casa de ocumare siempre nos llevaban a rafa y a mi durante todo el mes de agosto y parte de septiembre, incluso estabamos alla cuando ocurrio la tragedia de el limon, guacha se arrecho con rafa y conmigo porque ese dia debiamos haber llegado a las 12 para irnos a maracay (hora de la tragedia) y nosotros llegamos a la 1 recuerdo que nos decia muchachos el cono yo les dije que se vinieran a las 12, pero gracias a ese retardo estamos contandola, luego tuvimos que quedarnos como 5 dias y mi tio dijo nojodas aqui no vamos a pasar hambre, agarro el carro y nos fuimos a las monjas por alla consiguio unos amigos de sanidad y nos dieron verduras y hasta unas gallinas, el Guacha no se paraba en articulos. Dios te tenga en su gloria. Descansa en Paz.

oriana patricia dijo...

El gran guacha...siempre te recordare..armando peo peleando con los muchachos...me acuerdo cuando estudiaba en la felipe con evelincinta y el nos buscaba y pasabamos la tarde jodiendo y nos llenaba la piscina con la manguera y comiamos los mejores mangos de bocao que me e comido en la vida...al igual que cuando ibamos pa ocumare pa la casa de la gorda y el tomando sus curditas hasta quedar rascaito y armarle peos a todos..jajajjaja....igual que en la parcela lo recuerdo como que fuera ayer con mi tio gori y mi papa...el peleando con los arboles de la parcela porq creia que era un hombre que se habia metido a robar (imaginen la peita) y mi tia ali y mi abuela leta pura risa...jajaj...eso nunca lo olvidare...al igual que lo desprendido de todo y de llegar a casa de guachis y comer lo que habia y el pendiente de darle a uno lo que tuviera ....dios y la virgen del carmen te recina con gory y leta...que no te reconocian pero ya deben estar hechandose los cuentos y poniendose al dia...diciendoles que todos estamos bien, unidos, solidarios como siempre guacha....mi camarada, mi revolucionario, mi chavista carajo...!!!! siempre te recordare mi viejo....bendicion...!!!!

aby dijo...

De verdad el guacha era un ser muy especial, siempre tan guapo,
nunca lo vi desarreglado, siempre moviendo su bigote de arriba a bajo, y cuando charrasqueaba los diente, eso lo hace sebas y cuando lo hace le digo a Maria o Dani...hay asi hace el guacha y ahora cuando lo haga mas lo recordare.... Digame la camioneta que le compro a zamuro, estaba super orgulloso de ella, la pintaba, la arreglaba de hecho estaba jugando un bolsito con la gorda y que para repararla, pero que va ahi quedo la camioneta esperando a su fiel dueño que le hiciera un cariñito, tu me decias negra siempre que me veias...Guacha siempre estaras en nuestros corazones y pensamiento... Nunca olvidares el amor que le tenias a mi tia Ali... eso fue y sera un amor eterno... Me acuerdo cuando tenias tus peitas peculiares y le cantabas su canción Aliciaaaaaaaaaaaa.....y por ahi se iba... Siempre te recordaremos.....